Estas ayudas o becas se consideran medidas de fomento de la formación para el empleo, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral de los/as beneficiaros/as del proyecto.

Los/as beneficiarios/as tendrán derecho a percibirlas siempre que cumplan determinados requisitos exigidos por el proyecto.

  • El total de la cuantía económica percibida no podrá superar el 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) del año correspondiente.
  • Para la concesión de estas ayudas, se respetarán las disposiciones en materia de compatibilidad con otras ayudas o prestaciones a desempleados/as. Las mismas serán compatibles con la percepción de la prestación y subsidio por desempleo, así como con otras ayudas públicas para la misma finalidad, si bien el conjunto de las rentas percibidas por el/la beneficiario/a de la ayuda por estos conceptos, incluido el importe de la beca, no podrá superar el 75% del IPREM.
  • A estos efectos, se entenderá como "otras ayudas públicas para la misma finalidad" las que estén consideradas como ayudas al desempleo siendo requisito indispensable la situación de desempleo del beneficiaro/a.
  • En lo que respecta a la compatibilidad de las ayudas o becas a desempleados/as participantes en el proyecto con otras ayudas o prestaciones que no están oonsideradas como ayudas al desempleo, y sin entrar en las consideraciones de obtención o de regularización de este tipo de ayudas o prestaciones, serían compatibles totalmente.

A continuación ponemos a vuestra disposición las instrucciones y los documentos que necesitaréis cumplimentar para la solicitud de ayuda. Solo los podréis imprimir. Una vez cumplimentados se os dará más detalles una vez iniciado el curso.

Documentos para descarga:

 

© Diputación Provincial de Jaén. Plaza de San Francisco, 2. 23071 Jaén. Tel: 953 248 000

Aviso Legal | Accesibilidad | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.